esen

La homologación otorga en España validez oficial a los títulos de educación superior obtenidos en el extranjero. Un título extranjero homologado posee los mismos efectos (académicos o profesionales) del título o grado académico español al cual se homologa, en todo el territorio nacional. Estos efectos se producen desde la fecha en que le sea concedida y se expida la correspondiente credencial.

 

Cualquier titulado puede solicitar la homologación de los títulos extranjeros de educación superior obtenidos en el extranjero.

Para la homologación a títulos concretos, a los actuales grados académicos de Diplomado y Licenciado es competente la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación.

La homologación a títulos y grados académicos de Posgrado (máster y doctor) es competencia de los Rectores de las Universidades Españolas.

La solicitud de la homologación se realizará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se pueden solicitar dos tipos de homologaciones: (Ministerio de educación)

    • A un título universitario oficial español concreto incluido en el Catálogo de títulos universitarios oficiales, que esté vigente e implantado en su totalidad en al menos una Universidad Española.
    • Al grado de Diplomado o Licenciado.

Puede consultar Información complementaria sobre la Homologación de títulos extranjeros de educación superior a Títulos Universitarios y Grados Académicos Españoles en el siguiente enlace al ministerio.

En el siguiente enlace se pueden consultar los Títulos universitarios a los que pueden homologarse los títulos extranjeros.

Organización Colegial de Enfermería

Mapa Consejos Autonómicos     Colegios Provinciales

Banner

Secretaría Virtual

Secretaría Virtual

Volver

Utilizamos cookies analíticas propias para obtener información estadística sobre la navegación de los usuarios con el fin de medir la actividad de este sitio web e introducir mejoras en nuestros servicios. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.